LA ROMANA.- El empresario, profesional del derecho y la economía, dirigente político Arturo Martínez Moya ofreció una interesante conferencia a trabajadores de esta provincia de La Romana a propósito de la conmemoración el pasado primero de mayo del Día Internacional del Trabajo.
La disertación versó sobre la actual crisis mundial, cómo se inicia y como afecta a todas las naciones, en especial a las más pobres del universo.
En la actividad llevada a cabo en el local del Sindicato Unido de Trabajadores del Central Romana se dieron cita dirigentes sindicales, empresarios y una gran cantidad de obreros de las empresas Central Romana, Casa de Campo, Costa Sur, así como del transporte público local.
Martínez Moya responsabilizó al Gobierno de Leonel Fernández de profundizar la crisis, sobre todo en el sector zonas francas, basándose en que gran parte de las fábricas se han marchado por el alto costo que significa permanecer en República Dominicana en relación con otros países.
Aunque el Gobierno atribuye la fuga de las empresas a la competencia de China y otras naciones, el economista señaló que el mal radica en los elevados costos mediante impuestos directos e indirectos. "Los impuestos no se exportan", declaró Arturo Martínez Moya, para luego dejar en claro que en otros países, como en Centroamérica, todavía permanecen las empresas de zonas francas.
LOGO PN
jueves, 7 de mayo de 2009
ARTURO MARTÍNEZ MOYA OFRECE CONFERENCIA A TRABAJADORES
Publicado por FERNELIS en 0:44
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario