SANTO DOMINGO. Las negociaciones encaminadas por el presidente Leonel Fernández con los reformistas aparentemente en procura de lograr su respaldo para instaurar la reelección, ha generado malestar y preocupación entre los legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes amén de ser excluidos de las conversaciones se sienten amenazados.
Sobre las reuniones, tanto el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, como el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, desconocen sus interioridades, y se limitan a manifestar que es una facultad y competencia exclusiva del Jefe de Estado.
El ex vocero del bloque de diputados del PLD, Alejandro Montás, defiende el espacio de sus legisladores y llama al presidente Fernández a darle una respuesta.
"Nosotros en la Asamblea Revisora hemos asumido con responsabilidad la defensa de la reforma constitucional, y en nosotros descansa con entusiasmo y entereza que esa reforma se apruebe y a nosotros también habrá que valorarnos como se hace con el partido reformista", advirtió.
Indicó que los congresistas peledeístas también deben ser tomados en consideración en cualquier negociación por considerar que como partido de gobierno son una prioridad.
"Yo pienso que a nosotros hay que darnos una respuesta, el Presidente nos la tiene que dar, yo pienso que debe haber una reunión política para tratar ese tema que es político", dijo Montás.
LOGO PN
jueves, 14 de mayo de 2009
Peledeístas, molestos por reunión LF-PRSC
Publicado por FERNELIS en 8:10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario