Image and video hosting by TinyPic

LOGO PN

LOGO PN

viernes, 15 de mayo de 2009

Se suicidó por temor a gripe A; nariz demasiado fría


RUMANIA, (Pueblo en Línea).-Un habitante de Rumania se suicidó por temor a la llegada del Día del Juicio Final con el brote de la gripe A (H1N1), de acuerdo con los medios de Rumania.

Un hombre, de 37 años y residente en el distrito de Arges del país, había desaparecido hacía cinco días. La policía lo encontró muerto el miércoles 13 de mayo en un bosque cercano a su domicilio. La investigación preliminar negó la posibilidad de homicidio.

De acuerdo con los familiares del fallecido, el hombre se había hecho excéntrico tras incorporarse a una secta hace meses, sobre todo después del brote de la gripe A (H1N1) decía de vez en cuanto que la enfermedad era un indicio que predecía la desaparición de la humanidad dentro de un mes.

El hombre trabajó de guardián de un establecimiento bancario local y estaba bien de salud sin mostrar ningún síntoma de anomalía psíquica, dijeron sus seres queridos.

Nariz demasiado fría

LONDRES, (EFE).- La nariz de los seres humanos es demasiado fría para que los distintos virus de la gripe aviar representen eventualmente un peligro sanitario serio, según una investigación del Imperial College de Londres difundida hoy.

Los científicos de esta institución realizaron pruebas en laboratorio, en las que recrearon las condiciones de la nariz, cuyos 32 grados centígrados de temperatura impiden que los virus relacionados con la gripe aviar puedan medrar con éxito.

Estos virus, según explicó la profesora Wendy Barclay, directora del estudio, se han adaptado a temperaturas más cálidas, en torno a los 40 grados de los estómagos de las aves, y a temperaturas más bajas pierden su función y su capacidad de extenderse.

El estudio, publicado en la revista médica “PLoS Pathoghens”, recuerda que para que la gripe aviar se convierta en un problema real para los humanos tiene que mutar primero.

0 comentarios: