Los protagonistas fueron el veterano Warren Spahn y el joven Juan Marichal.
En uno de las batallas monticulares más espectaculares en toda la historia del juego, ambos lanzadores llegaron a la entrada 16 sin haber permitido anotaciones.
Marichal batallaba con su dirigente que quería sacarlo del montículo y lo mismo sucedía con Spahn.
De acuerdo a relatos de ambos lanzadores, Spahn le decía a su capataz que no se podía dejar vencer de “ese muchachito”.
Mientras Marichal no quería que “ese viejo” lo derrotara.
Cuando la salida ya era inminente, Marichal le comentó a su compañero de equipo Willie Mays lo que sucedía y este le respondió que él resolvía eso... y así lo hizo.
Tras un out y en la parte baja de la 16ta entrada, Mays resolvió con un cuadrangular solitario que le puso fin al épico encuentro de los titanes monticulares.
La línea final para Marichal, quien ganó su partido 13 de aquella temporada de 1963, fue de 16 entradas lanzadas, con ocho indiscutibles permitidos, 10 hombres ponchados y cuatro transferencias.
En el caso de Spahn, en 15.1 episodios toleró nueve imparables y una sola carrera. Dio un boleto y ponchó dos hombres.
No cabe dudas de que fue un tremendo partido y un juegazo entre dos verdaderamente grandes.
El protagonista
Juan Antonio Marichal Sánchez
Inmortal de las grandes ligas
Nació: Octubre 23, 1937
Lugar: Laguna Verde, Montecristi
Estatura: 6’ 0”
Peso: 185 libras
Juan Marichal. fue apropiadamente llamado “El Dandy Dominicano”. Dejó la escuela en el tercero de secundaria para dedicarse al béisbol y se convirtió en un lanzador estrella para equipos aficionados locales. Marichal fue firmando profesionalmente por los Escogido Leones, quienes tenían un acuerdo de trabajo con los Gigantes de San Francisco. Marichal fue llamado a las grandes ligas para hacer su debut para los Gigantes después de compilar un récord de 11-5 para el equipo de Tacoma, clasificación Triple A.
0 comentarios:
Publicar un comentario