Wilton Guerrero
SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Peravia Wilton Guerrero denunció este martes que más de 20 oficiales de la Policía dirigen el narcotráfico en Azua.
Guerrero, quien es dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, dijo que en Azua "no hay un tumbe de droga que no sea orientado por el destacamento policial".
Manifestó que el jefe de
El Senador solicitó la intervención urgente de las autoridades a fin de que sea reforzado el Ministerio Público en Azua.
Fiscal lo desmiente
El fiscal de Azua, Rafael Peña Brito, rechazó que esa zona sea una “narco-provincia” y dijo que mas bien es un pueblo de gente trabajadora y honesta donde se producen actos delincuenciales como en cualquier otra parte.
Rafael Peña Brito expresó que no sabe en qué se basa el legislador para hacer la afirmación y añadió que tampoco tiene pruebas para admitir que el narcotráfico esté dirigido por más de 20 oficiales policiales de Azua.
Dijo que la banda criminal estaría operando, además de Azua, en Peravia y en Santo Domingo y recordó que solicitó que el caso sea declarado complejo a fin de dar más tiempo a la investigación.
El jueves pasado fueron muertos a tiros en Azua, en medio de un alegado “tumbe” por asuntos de droga, el sargento Israel Pérez Sánchez y los civiles Santo Matías Beltré (Fredín) y un tal Dixon. Se ocuparon 10 paquetes de cocaína.
0 comentarios:
Publicar un comentario