SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández Reyna viajará mañana al Municipio de Jimaní, Provincia Independencia, donde visitará el Centro de Operaciones de Ayuda a la República Dominicana para Haití, cuya capital Puerto Príncipe, fue devastada ayer por un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter, por lo que la comunidad internacional ha ido en su auxilio.
Una breve nota difundida esta tarde por la Dirección de Prensa de la Presidencia indica que el mandatario llegará a la fortaleza de Jimaní, a las 9:00 de la mañana.
Desde este recinto militar las instituciones oficiales dominicanas, coordinan la entrega de la ayuda humanitaria enviada a la vecina nación.
Además, se suman las donaciones de instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales que han habilitado centros de acopios en diferentes regiones, en los cuales han recibido alimentos enlatados, medicamentos, frazadas y utensilios a utilizar en situaciones de emergencias.
En las primeras horas de esta tarde llegó a Haití el primer convoy desde República Dominicana integrado por 12 camiones, con la primera ayuda humanitaria internacional para ser distribuida entre los afectados por el seísmo que destruyó la capital haitiana.
0 comentarios:
Publicar un comentario