Image and video hosting by TinyPic

LOGO PN

LOGO PN

jueves, 29 de abril de 2010

Un enorme fuego afecta la subestación 138 de San Pedro de Macorís; todo el Este quedó a oscuras.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un fuego afectó en la noche de este miércoles un enorme transformador en el interior de la estación 138, al lado del campo 69 que operan en esta ciudad la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la Distribuidira de Electricidad (EDEESTE).

La situación provocó la interrupción de la energía eléctrica en San Pedro de Macorís y otras ciudades del Este y pánico entre los residentes en los barrios Santa Clara, Los Transformadores y Placer Bonito, ubicados alrededor de la subestación.

El auto transformador víctima del incendio es de 114 megavatios, según informó en la noche de este miércoles el ingeniero Juan Francisco Hazim Bassa (Juancho), gerente para el Este de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Hazim Bassa expresó que de inmediato se harían esfuerzos por restablecer el servicio eléctrico interconectando con la línea 138 con Boca Chica y la planta San Pedro 1 o Mitsubishi de esta ciudad.

Prometió además que este jueves estará en esta ciudad una subestación movil para garantizar el servicio de energía a la población.

En el fuego de la noche de este jueves actuaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas, encabezados por el coronel César Aquino, jefe de la institución.

También brigadas de la Defensa Civil, encabezados por Pablo Polanco y brigadas de la Cruz Roja.Estaban presentes también miembros de la Policía Nacional, encabezados por el general César Decena Rojas.

Como consecuencia del fuego un miembro del Cuerpo de Bomberos, Héctor Ortiz (BOMBILLO), resultó con una herida en la espalda, por lo que fue llevado al hospital Antonio Musa donde fue curado y despachado.

Por la intensidad de las llamas en ocasiones se pensó que se iba a producir una gran explosión, pero afortunadamente, los bomberos lograron apagarlo.

El ingeniero Ramón Generes, encargado de Control y Protección de la subestación, dijo ignorar el origen del fuego, el que ardió por varias horas, debido a la gran cantidad de aceite que hay en su interior.

0 comentarios: