CASA DE CAMPO, La Romana.- La noche del jueves, el cantor italiano Andrea Bocelli conquistó al repleto Altos de Chavón, con una producción más centrada hacia lo operístico, dando continuidad a la estrategia de promover la ópera llevando como gancho la canción popular.
Le acompañaron la soprano mexicana Olivia Gorra, el barítono italiano Gianfranco Montresor, y el flautista Andrea Griminelli, dirigidos por el conocido Eugene Kohn.
"Incanto tour", contó con la Orquesta Filarmónica que dirige Amaurys Sánchez (reforzado con 15 instrumentistas puertorriqueños), evidenció una buena preparación, demostrada desde la overtura de "El barbero de Sevilla".
La primera parte del espectáculo, tras la overtura, apareció Bocelli con aquello de "la donna é mobile/ cual piuma al vento/, muta di accento/ e di pensiero" que arrancó la primera ovación. El público fue descubriendo a Gorra, Montresor y Griminelli, con obras de Puccini, entre ellas "Viene la sera", de la ópera Madame Buterfly, una cálida representación de Gorra y Bocelli (apoyados con imágenes de la ópera en teatro) y Bocelli demostró su interés de promover la ópera con un aria de la Cavalleria Rusticana de 13 minutos; cerrando Bocelli y Montresor con un aria de Bizet.
La segunda parte fue más ligera y comenzó con el muy aplaudido y bien interpretado "Vuelo del moscardón" de Rimsky Korsakov, por el flautista Griminelli, quien demostró virtuosismo y pasó al clarinete la responsabilidad cuando ya su instrumento no podía alcanzar determinada nota.
Canciones populares italianas, españolas y latinoamericanas cerraron el concierto que estuvo amenazado de lluvia, pero que no pasó de un amago húmedo. "Canción de paloma"; "En Aranjuez con tu amor"; "Granada"; "Funiculí funiculá", en falso final flores incluidas, con las ñapas de "Amapola", "Bésame mucho", "Per te volare" y el "Nessum dorma" aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, redondearon la propuesta, donde faltaron temas populares aquí de Bocelli.
0 comentarios:
Publicar un comentario