Image and video hosting by TinyPic

LOGO PN

LOGO PN

jueves, 21 de mayo de 2009

Consejos del papá ayudaron a David




Escrito por: VERSION R. COMARAZAMY

El Nacional
BOSTON (AP).- Antes de que finalmente David Ortiz pusiera fin a su más larga cadena sin jonrones de su carrera, él recibió algunas palabras de aliento de parte de su papá.

Bueno una especie de aliento. Enrique Ortiz había volado a la ciudad el martes y “me dijo, ‘Hey, hijo, no va a ponerse peor de lo que está así que sal ahí, disfruta y olvida lo que pasó”, recordó Ortiz.

Podría haber sido duro oir de tu padre decir que has tocado el fondo, pero Ortiz dijo que mantuvo eso en la mente el miércoles cuando conectó su primer jonrón en 150 turnos al bate en la victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Azulejos de Toronto 8-3. “Yo traté de todo. Yo estaba por batear a la derecha”, dijo el toletero zurdo. “Me siento como que me he quitado ese Viejo mono de la espalda en este juego, algunas veces eso es todo lo que se necesita es un buen turno al bate, conseguir un buen batazo y todo comienza a caer en su sitio”.

El jonrón de Ortiz fue uno de los cuatro contra el zurdo Brett Cecil (2-1) en un quinto de seis carreras y uno de cinco que conectaron en el juego.

El batazo de Ortiz a la izquierda del bosque central produjo la más fuerte ovación de parte de los fanáticos que habían esperado desde el 22 de septiembre para verlo conectar de nuevo. El jonrón por el toletero que pegó 112 en los pasados tres años provocó una estación de descanso. Mientras cruzaba el plato, apuntó dos veces hacia el cielo, aplaudió con sus manos y fue abrazado por Dustin Pedrosa y Kevin Youkilis.

Sus compañeros le dieron el tratamiento del silencio antes de abrazarlo y hacerlo rebotar con su espalda en la cueva.

“Nosotros todos estábamos soplando la bola, queriendo que saliera”, dijo el dirigente Terry Francona. “Usted podía sentir el ambiente de alegría en el bullpen.”

Ortiz conectó un doble al left-center en el octavo pero fue dejada esperando. El se ponchó dos veces y dio un rodado a primera base en sus otros tres turnos al bate y tiene de 59-11 en sus últimos 16 partidos, bajando su promedio de .238 a .210. El comenzó el miércoles en promedio de .203.

“Yo realmente no estaba preocupado por los jonrones como lo estaba en cuanto a conseguir mi swing de regreso”, dijo Ortiz. “Yo sé que cuando mi swing esté allí, los jonrones van a venir”.

0 comentarios: