Image and video hosting by TinyPic

LOGO PN

LOGO PN

lunes, 11 de mayo de 2009

Detectan hernia discal lumbar a Manuel Arturo Pellerano


SANTO DOMINGO.- Los médicos que atienden el padecimiento lumbar del licenciado Manuel Arturo Pellerano Peña, recluso en la Cárcel de Najayo, recomendaron cuatro semanas de reposo absoluto del paciente al encontrar que padece de lumbo ciática bilateral y perálgica (muy dolorosa) y lumbago crónico recidivante por hernia discal lumbar a nivel de las vértebras 4 y 5 (L4-L5), que contacta la superficie ventral del saco tecal (S1).

El señor Pellerano se negó a ser internado en una clínica y permanecerá en la cárcel de Najayo durante el tratamiento.

Pellerano había resistido por cuatro semanas el fuerte dolor lumbar y se negó a recibir atención médica fuera del recinto.

Allí se le inyectaron antiinflamatorios no esteroides y vitaminas del complejo B, pero la condición no cedió.

El sábado 9 se le indicó una resonancia magnética de columna lumbar para determinar el origen del padecimiento y se procedió a solicitar permiso al Juez de la Pena correspondiente, el magistrado Francisco Mejía Angomás, de la jurisdicción de San Cristóbal, quien lo concedió.

La resonancia magnética fue realizada luego de terminar la audiencia en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que estaba pautada para las nueve de la mañana y se inició en horas de la tarde.

Pellerano fue trasladado a la Plaza de la Salud, donde el neuroradiólogo doctor Rafael O. Fermín Delgado, de CEDIMAT, realizó el procedimiento.

Las placas fueron analizadas por el neurocirujano doctor Pedro Pablo Díaz, del Centro Médico de la UCE, ambos reputados profesionales en sus respectivas áreas.

El descanso de cuatro semanas se computa desde la fecha.

Hoy, los abogados de Pellerano presentarán la documentación por ante las autoridades judiciales correspondientes.

0 comentarios: