Pese a que también se recurrió a dejarlos sin electricidad en el área del lobby, como una manera de presionarlos para que se marchen del lugar, Waldo Ariel Suero asegura que si los sacan de la Secretaría de Trabajo ocuparán otra institución pública.
Los trabajadores de la salud ocupan la sede de la Secretaría de Trabajo desde las diez de la mañana de hoy, en demanda de aumento salarial. Algunos de ellos permanecen encadenados y con máscaras con imágenes de funcionarios públicos.
A la sede de la Secretaría de Trabajo, que permanece bajo fuertes medidas de seguridad que no permite el acceso de la prensa, se han presentado miembros del Foro Social Alternativo y de la Asociación Dominicana de Profesores, quienes han condenado el trato dispensado por las autoridades a los médicos .
Según Waldo Ariel Suero, dentro de la institución hay alrededor de 50 personas en huelga, entre ellos, médicos, enfermeras y estudiantes de medicina, los que no han podido comer porque se le ha prohibido a sus familiares que les lleven comida.
Hasta el momento sólo ha desistido de la huelga la enfermera María Sánchez, quien dijo tiene problemas de salud y que las condiciones en las que se encontraba no le era favorables.
Los médicos y enfermeras demandan aumento salarial de un ciento por ciento desde principios del año pasado, por lo cual han presionado al Gobierno con más de diez huelgas en los hospitales públicos, marchas y otras formas de protestas, sin recibir respuestas de las autoridades.
0 comentarios:
Publicar un comentario